¡Hola! Soy Nekane

¡Hola! Soy Nekane Axpe, tatuadora profesional, certificada en Tatuaje de Henna natural y tatuaje de tinta permanente en Las Palmas de Gran Canaria.

Mi vocación y total dedicación a la Henna y al Tattoo comenzó en un viaje a la cuna del Arte Mehndi: La India. 

 

Durante mi estancia allí me adentré en su cultura, color, su forma de sentir la vida y en sus tradiciones plasmadas en mis manos a través del Arte Mehndi que, a partir de entonces y sin saberlo, se unió a mí para formar parte de un propósito de vida. 

De la India volví con varios conos comprados en el Mercado de Jaipur- la Ciudad de las Gemas-para seguir dibujándome con Henna. A mí, a todos los míos y a todos los conocidos de los míos. A partir de ese momento iba a todas las reuniones familiares y de amigos con 'Mi Cajita de la Henna' (de ahí el nombre de la caja de la Henna que vendo), para hacer  tatuajes a todo el que se prestara. Me maravillaba ver como salía el producto, como me relajaba, como olía, y lo feliz que se quedaba la persona.

 

Seguí tatuando y tatuando, mientras se materializaba el sueño de convertirlo en mi profesión. Así que decidí ampliar mis conocimientos sobre el arte ancestral de la Henna y me titulé en International Certification for Natural Henna Artist (ICNHA). 

Continuaron mis retos, que iban siempre por el mismo camino marcado por el Arte Mehndi: mi primera novia árabe, mi primera novia hindú, el honor de embellecerlas en un día tan especial y con su propia tradición. Hasta que mis horizontes se ampliaron para explorar otros campos como es el tatuaje definitivo. Y, de nuevo, otra conexión maravillosa.

Lo que comenzó con un viaje a la India y un tatuaje en mis manos terminó con la apertura de mi Estudio -Henna Las Palmas-. Lo inauguré en medio del Estado de Alarma, pero, a pesar de las dificultades y de que el momento no remaba a favor, poco a poco se ha convertido en el espacio más bonito del mundo mundial.

En él ofrezco un pequeño Universo en el que confluye el Body Art con diferentes artesanías y creatividades que lucen en la 'Pared del Artesano', donde otros artesanos exponen y venden sus propios productos. 

También es un lugar de aprendizaje en donde ofrecemos talleres de muchas disciplinas, además de la Henna: acuarela, collage, elaboración de jabones , joyería, impartidos por diferentes artistas.

En definitiva, mi propósito se ha convertido en el deseo de que cuando entres en mi Estudio vivas una experiencia única con un tatuaje de Henna, de Jagua, con un tatuaje definitivo, aprendiendo una artesanía o disfrutando de la creatividad de los artistas que me acompañan. 

 

Así que aquí te espero, en Henna Las Palmas, donde dedico mi vida, vocación y mi talento a crear arte efímero, como el de la Henna, y definitivo con el Ink Tattoo. En donde conecto con las personas, las escucho, veo sus inquietudes, miedos, gustos, sueños, y en las que materializo y plasmo su historia.

Mi sueño no ha terminado. Ahora quiero llevar la Henna a todos los rincones y pieles, ofreciendo un lugar de paz y de buen rollo para desconectar y para que tú busques en tu piel tu propio propósito. 

Por este sueño cumplido, por el que queda por cumplir, me siento tan agradecida  a las personas, al Universo, al Arte Mehndi. 

 
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram