top of page

Novedades

tips para cuidar tu tatuaje de henna.


Si has caído en la tentación de hacerte un tatuaje temporal con henna natural, tendrás que seguir estos consejos para alargar la duración de tu tatuaje y conseguir un color oscuro.

La henna natural necesita varios cuidados que es importante realizar, en caso contrario, obtendremos un tatuaje muy clarito y que nos durará pocos días.


El primer paso es dejar la pasta en la piel un mínimo de 4 h. (cuantas más mejor).

La zona deberá estar cálida, si hace frío puedes ponerte al lado de una fuente de calor.


Segundo paso, una vez pasado este tiempo, puedes retirar la pasta de henna que estará seca con aspecto de barro, puedes retirarla con algún aceite natural (coco, oliva o almendras) o rascándolo. Pero nunca debes quitarla con agua.

De hecho aconsejamos no mojar con agua el dibujo las primeras 24h


La henna se oscurece por un proceso de oxidación, por eso es tan perjudicial mojarlo con agua.


Último paso recomendado es aplicarte un poco de aceite sobre el tatuaje ANTES de la ducha o baño, así lo proteges del agua, jabón y cloro , y alargas su duración.


Por último, el color definitivo se verá al cabo de 2/3 días y permanecerá entre 10/20 días, aunque dependerá de tu tipo de piel y de los cuidados que tengas.


Si por algún motivo deseas retirar antes el tatuaje, lávalo más a menudo y exfolia la piel, no lo quitarás pero acelerarás el proceso de borrado.


¿Has visto que precioso color resulta de seguir estos pasos?




0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
bottom of page