Novedades

¿Qué es la Henna natural?

Actualizado: 9 jul 2021

La Henna es el nombre árabe que recibe el arbusto cuyo nombre botánico es Lawsonia Inemis. Su propiedad medicinal es, curiosamente, la de bajar la temperatura del cuerpo humano. Esta planta es originaria de las zonas subtropicales de África, Oriente medio y Asia especialmente de India.

En el desierto era común machacar la planta hasta crear una pasta que colocaban en sus pies y manos para que se mantuvieran a baja temperatura. Al hacer esto se dieron cuenta de que la Henna teñía la piel. Fue así como descubrieron que podrían utilizarla con fines decorativos.

Este arte de pintura corporal con Henna es denominado en el Medio Oriente como Mehndi o Mehendi.

Es tradicional su uso en las novias de India, Marruecos, Pakistán, Egipto y Sudán… donde la Henna adquiere tintes mágicos para atraer la buena suerte a la pareja.

Su uso ha cambiado mucho en los últimos años, ya que ha pasado por diferentes tipos de culturas y actualmente es simplemente un arte decorativo que utilizan mujeres y hombres de cualquier país y cultura.

Las hojas, ramas y flores de la Henna se trituran finamente y se eliminan las impurezas. Este polvo se mezcla con agua o zumo de limón y aceites esenciales, que ayudan al pigmento a salir. La pasta es oscura (pero no es henna negra).

Cuando se retira de la piel, el color será naranja, y con los cuidados apropiados el color oscurecerá dos días después a un marrón/rojizo oscuro. Dependiendo de tu tipo de piel y de los cuidados que tengas, permanecerá entre 10/20 días. Al ser un pigmento natural, tiñe la capa más superficial de la piel (epidermis), que mudamos de manera natural cada 2/4 semanas, por lo que un tatuaje de Henna NATURAL nunca permanece más de 1 mes sobre la piel.

CUIDADOS DEL TATUAJE

Imprescindibles para conseguir mayor duración


Lo ideal es dejar la henna de 4 a 8 horas y mantener la zona cálida, así se obtendrá un color más oscuro y durará más.


Retirar la henna al cabo de esas horas, con algún tipo de aceite natural (de coco, oliva virgen o almendras). (NO USAR AGUA)


Durante las primeras 24 h no mojar con agua el dibujo.


Antes de la ducha o baño, puedes aplicarte un poco de aceite natural sobre el tatuaje, para protegerlo del agua, jabón y cloro.


El color definitivo se verá al cabo de 24/36 h, y permanecerá entre 10/20 días, y dependerá de tu tipo de piel y de sus cuidados.


Si por algún motivo deseas retirar antes el tatuaje, lávalo más a menudo y exfolia la piel.


PRECAUCIÓN: LA HENNA NO ES NEGRA


La henna y la henna negra no es lo mismo. Se debe tener precaución con la henna negra (en realidad no tiene nada de henna), ya que fue creada como una alternativa de color negro, porque muchas personas deseaban que la henna fuera más oscura. La henna negra contiene químicos cancerígenos (PPD), y es letal para nuestra piel.


Cuando el diseño se coloca, no se ve a simple vista. Cuando comienza a irse de la piel, ésta se irrita llegando a tener: ronchas, marcas, ampollas y pus. Es muy peligrosa, y hasta puede dejar una cicatriz como si fuera una quemadura en la piel, además de otros daños importantes en nuestro organismo.


Éstas pueden diferenciarse fácilmente, la henna negra no tiene olor y tiñe de color negro casi instantáneamente, al contrario que la henna, que la aparición del color marrón es gradual.



0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
 
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram